Wiki Disney Spanish
Advertisement

James P. Sullivan es el coprotagonista de la película Monsters University, y el protagonista de Monsters Inc. Reside en Monstruopolis con su amigo Mike Wazowski, y viven en el mismo apartamento.

85242472e507890a7cea40aee596253e.jpg

Sullivan es el mejor asustador del mundo, y es idolatrado por otros monstruos, lo cual provoca envidia en su enemigo, Randall Boggs.

Descripción[]

"Sullivan es un monstruo peludo, con dientes filosos, pelaje azul con lunares violetas, y una barriga grande".

Personalidad[]

Generalmente, Sullivan se muestra como un monstruo amable y gentil, aunque a veces pueda resultar aterrador. Siempre se mantiene en forma a diferencia de su amigo Mike.

Biografía[]

Sulley ingresó a Monsters University para estudiar y convertirse en un asustador. Ahí conoció a Mike Wasowski, y los dos se hicieron enemigos. Debido a que forma parte de una familia de asustadores, Sullivan, a diferencia de Mike, gana rápidamente popularidad. A él lo admiten a Roar Omega Roar, la fraternidad más importante del campus. Pero luego de una pelea con Wasowski, tanto él como Mike son expulsados, y como consecuencia, Sulley es echado de los ROR. Luego, se acercan las Sustolimpiadas universitarias, y ambos se inscriben para ganar el concurso y regresar a la universidad, así que se unen a Oozma Kappa, un grupo de monstruos no muy asustadores. Mike los entrena, y el equipo supera los desafíos hasta llegar a las finales. En el último desafío, Sulley altera el simulador de sustos para que Mike pueda ganar, y cuando él se entera, los dos discuten y Sullivan le dice a Mike que no da miedo. Furioso, Mike va al laboratorio de puertas e intenta asustar a un niño humano, pero se queda atrapado en el mundo humano, por lo que Sulley va a rescatarlo. Al reconciliarse, los dos intentan regresar, pero la puerta está desactivada, impidiendo que vuelvan. Con un plan elaborado por Mike, Sullivan asusta a un grupo de adultos humanos, y su rugido es tan fuerte que logra generar la energía suficiente para abrir la puerta y salir; por esta acción, ambos son expulsados de la universidad, pero consiguen trabajo en Monsters Inc, donde se asusta a los niños para crear energía en Monstruopolis.

Sulley es el mejor asustador de su empresa, y resulta ser un orgullo para su jefe, el Señor Watternose. Sulley siempre se mantiene en primer lugar, superando en cada oportunidad a su enemigo, Randall. Tras varios años de una vida tranquila, una noche llega a Monstruopolis una niña de nombre Boo. Mientras la niña es buscada por la ADN, Sullivan la esconde en su apartamento, y de a poco, se va encariñando con ella. Al día siguiente, intentan regresarla a su puerta, pero el plan falla, ya que Randall planea secuestrarla y extraer sus gritos con su Aspiradora. Además, se revela que el Señor Watternose también estaba involucrado en el plan de Randall, y ambos son desterrados al Himalaya con el Hombre de las Nieves. No obstante, Sulley arma un trineo, regresa y salva a Boo de las garras de Randall. Luchan contra el malvado lagarto en la central de puertas, y Randall finalmente es desterrado al mundo humano, y al volver a la planta de sustos, el Señor Watternose intenta robar a la niña, pero Mike utiliza las videocámaras para dejar expuesto al presidente, y Watternose finalmente es arrestado. Roz, quien es secretaria de Monsters Incorporated y jefa de la ADN, agradece a Sulley por exponer a Watternose y le dice que puede regresar a la niña, pero que su puerta será destruida para que ella pueda estar sana y salva. Con tristeza, Sullivan se despide de Boo y la devuelve a su casa, y al final, la empresa se cierra, pero al poco tiempo, se descubre que las risas dan 10 veces más energía que los gritos, por lo cual los monstruos pasan de asustar a hacer reír niños. Finalmente, Mike reconstruye la puerta de Boo, dejando que Sullivan la vea una vez más, para su felicidad.

Advertisement