Wiki Disney Spanish
Advertisement

Randall "Randy" Boggs es un personaje de la película Monsters, Inc y de la precuela Monsters University. Es el villano principal y el archienemigo de James P. Sullivan, su rival en Monsters Incorporated.

Descripción[]

Randall es un monstruo lagarto. Es color morado, con cola azul, y ocho patas. Utiliza su camaleonismo para volverse invisible y asustar a los niños.

Biografía[]

Randall trabaja como asustador en la fábrica de Monsters Incorporated, y tiene como objetivo romper el récord de sustos y ser el mejor asustador, y para eso, compite contra Sullivan, su rival. Más tarde, se revela que Randall quiere obtener gritos secuestrando a los niños y utilizando una máquina llamada "El Extractor de gritos". Randall secuestra a una niña llamada Boo, pero la pequeña se le escapa, así que Randall planea deshacerse de sus enemigos, echándoles al mundo humano. La niña es rescatada por Sulley, y escapan de Randall, pero éste va tras ellos, y empiezan una pelea en la central de puertas. Randall se roba a Boo, pero ella toma coraje y se enfrenta a Randall, y finalmente Sulley lo lanza por una puerta al mundo humano, donde una mujer lo confunde con un "pejelagarto" y lo golpea con una pala.

De joven, Randall va a Monsters University (lugar), y se hace llamar "Randy". Mike va con él a la universidad, y al principio ambos se llevan de maravilla. Randall usaba gafas y era buen estudiante, y no era nada malo. Poco después, organizan un concurso para ver qué equipo es el mejor asustando, y él, en vez de elegir el equipo de su amigo, se une a Roar Omega Roar, con Johnny Worthignton III, abandonando por completo a Mike, que en su lugar fue apoyado por Sulley. Randall, poco a poco, se pone en contra de Mike, y lo humilla con una broma delante de toda la universidad, algo de lo que no se arrepiente. Cuando llegan a la final de los Sustijuegos, Randall compite contra Sullivan en el simulador de sustos, pero por accidente cae en una alfombra de corazones y es humillado por Sulley, perdiendo contra él. los ROR sacan a Randall del equipo, y él, furioso, jura que nunca más perderá contra Sullivan, y con eso, se inicia la futura rivalidad.

Personalidad[]

Randall al principio, es un joven amable, bueno, y tímido, pero después de perder contra Sullivan, se volvió malvado, cruel, frío y egoísta, buscando venganza contra Sulley y Mike. Randall quiere utilizar un extractor de gritos para secuestrar niños, obteniendo sus gritos con esa máquina, queriendo ser el número uno. Randall está que arde de celos y envidia hacia Sullivan, debido a que es el mejor asustador, por lo que busca acabarlo.

Galería[]

Trivialidades[]

  • En Monsters University, Randall usa un par de lentes.
  • Tiene un sobrino llamado Rex.
  • Randall es uno de los villanos más malvados de Pixar.
  • Desde su fracaso en las Sustolimpiadas, Randall empezó su rivalidad contra Sullivan y Mike (debido a su alianza con Sulley), y con el paso del tiempo, se convirtió en su archienemigo.
Advertisement